Cómo posicionar una marca en redes sociales

Posicionar una marca en la mente de tus consumidores constituye un paso fundamental para alcanzar el éxito. Todos queremos que nuestra marca sea la primera opción para cada cliente. Existiendo diversas estrategias de marketing para hacer esto posible, muchas veces queremos obviar una muy esencial: las redes sociales. Deja de lado los prejuicios y sigue hoy nuestros consejos sobre cómo posicionar una marca en redes sociales.

Pasos para posicionar una marca en redes sociales

Presta atención a los pasos que deberías seguir para posicionar una marca en las redes sociales

  1. Creación y definición.

Es muy importante para cada marca o negocio, proveer una idea clara del servicio que presta a su audiencia. Y que este servicio pueda verse proyectado en su imagen. Por lo tanto, lo primero que te recomendamos es la creación de un buen logotipo para tu perfil. Que pueda ser fácil de distinguir y recordar. Este, deberá ir a la mano del nombre de usuario. Hazlo igual, corto, sin caracteres extraños y en algunos casos, puedes incluir el país o estado a donde pertenece.  De esta manera, será más conveniente dar con la definición de tu marca. La cual debe responder las siguientes interrogantes:

  • ¿A qué grupo de la población va dirigido? (género/ edad)
  • ¿Qué necesidad tienen? (contenido que esperan ver)
  • ¿Qué objetivo tienes pensado? (responder dudas, enseñar productos, etc)

 

  1. Elección de redes sociales.

Una vez definido tu “target”, será momento de elegir la red social que más se adapte a tu público objetivo. Pues, es bien cierto que algunos grupos tienden a usar unas redes por encima de otras. Por ejemplo, redes como Instagram y Youtube se caracterizan por proporcionar contenido visual y artístico. Obteniendo así un público no mayor de 35 años. En cambio, redes como Twitter, donde sólo encontrarás información veraz de último minuto, es utilizada en su mayoría por adultos.

  1. Contenido e interacciones.

Sí tu publico a dado con tu perfil, es porque quiere saber más de ti. ¡Así que es hora de complacerlo! Por esto, no nos referimos a que satures su muro con más información de la que deberías. Lo mejor que podrías hacer es una programación con cierto número de publicaciones semanales. Y no olvides las interacciones, ya que las redes sociales son para eso. Puedes pedir opiniones, hacer sugerencias, sorteos, concursos y más.

  1. Análisis de resultados.

Es importante monitorear regularmente las estadísticas de tus publicaciones. Cuáles recibieron más me gustas, comentarios, vistas y cuáles fueron mayormente difundidas. Los resultados hablan por sí solos, mejora tu estrategia y dale a tu audiencia lo que necesita.

  1. Reconocer errores.

Cada cosa que compartas en estos medios provocará la reacción de tu target (buena o mala). Por lo cual, tiempo después cuando quieras eliminar cierto contenido, todavía existirán “capturas” y personas que lo puedan difundir. Si hiciste algo mal que está haciendo revuelo en las redes sociales, te aconsejamos reconocer tus errores y pedir disculpas. No es bueno ganarse mala fama en estos medios.

Al principio te puede parecer que crecer en las redes sociales resulta algo lento. Pero créenos que si tus consumidores no te encuentran en instagram, facebook o twitter, vas a ser un don nadie. Ten paciencia, cómo posicionar una marca en redes sociales no cuesta nada.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *