Importancia del posicionamiento de marca

Actualmente, las empresas no pueden conformarse sólo con vender y cumplir con sus servicios, necesitan un buen posicionamiento de marca. Pero esto, no es algo que se logra ver en una tabla de rankings ni en un mapa de comercios. Te podemos asegurar que no se le acerca ni un poco, de hecho, es algo que ni siquiera puedes ver. ¿Y cómo es esto posible? Bueno, quédate y entérate qué es y cuál es la importancia del posicionamiento de marca.

Sobre el posicionamiento de marca

Nuestra sociedad cada día está más envuelta en los medios de información, buscamos comprar y consumir en todo momento. Pero antes de hacerlo, consideramos todas las “buenas opciones” hasta elegirnos por una. ¿No te ha pasado? Es como si nuestra mente asignara a cada marca o negocio un puesto según los beneficios que éste nos otorga: precio, calidad, durabilidad, prestigio, etc. De esta manera es que funciona el posicionamiento de marca, como una escalera mental que destaca una marca sobre otra.
En general, su objetivo es lograr un sentimiento positivo sobre el producto, con el cual el consumidor pueda sentirse identificado. Para de esta manera, inducirlo a aceptar lo que se está proponiendo: un artefacto, un servicio, voto, producto, y otros. El posicionamiento de marca no sólo trata de compañías, sino que también influye en partidos políticos, religiones, lugares, personas, etc.

Importancia del posicionamiento de marca

La importancia del posicionamiento de marca reside en que las acciones y pensamiento de las personas, pueden asegurar el éxito. Si una empresa o compañía está haciendo un buen trabajo, esto se reflejará en que sus consumidores opten por el producto que ésta ofrece sobre el resto, logrando multiplicar de esta manera su fabricación y utilización. Su popularidad y sostenibilidad en el tiempo también pueden verse potenciados por un buen posicionamiento. Podemos explicarlo como una ecuación que no falla. En dónde, tener el primer lugar en la mente de los individuos = primer lugar en el mercado.

Todas esas ilusiones que nos venden en anuncios de televisión y redes sociales abarcan distintos tipos de posicionamientos. Que no se basan simplemente en el producto o el servicio mismo, sino en lo que satisface a la sociedad. Es decir, son nuestras necesidades las que intentan atacar con estrategias de mercadeo.

Ejemplo de posicionamiento de marca

Por ejemplo, existen varios tipos de dentífrico en el mercado: Colgate, Oral B y Sensodyne. Pero una ofrece una sonrisa blanca, la segunda un aliento fresco y la tercera protección contra la sensibilidad bucal. A partir de ahí, tu decisión estará influenciada por el beneficio que más se adapte a tus necesidades. Sea cual sea tu elección, lograrás el cometido de su empresa: plantar esa buena imagen en tu cabeza. Y si el producto sí cumple con lo que promete, te verás consumiéndolo y promoviéndolo a demás personas, repetidas veces.

Este proceso no es nada complicado de realizar, ni difícil de entender. De hecho, si estás a punto de crear una marca, recuerda que no hace falta fabricar algo de otro mundo. No olvides la importancia del posicionamiento de marca, sólo necesitas creatividad, y ese toque que te haga sobresalir del resto.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *